• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a ex empleado de la SRE en su domicilio en Neza
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:34 Hoy

Asesinan a ex empleado de la SRE en su domicilio en Neza

Durante la madrugada dos sujetos ingresaron a su propiedad, amagaron a un policía y a la madre de la víctima y le dispararon.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades reportaron el asesinato por arma de fuego de un ex empleado de la Secretaría de Relaciones Exteriores avecindado en este municipio, luego de que dos sujetos amagaron a su progenitora y al vigilante del acceso al fraccionamiento Bosques de Aragón, en esta localidad.

Se desconocen las causas que provocaron el ataque, sucedido hoy a las 02:40 horas, aproximadamente, en un domicilio ubicado en Bosques de Jordania, en la mencionada colonia.

Según el parte policial, el vigilante del lugar, de nombre Jacinto “N”, fue amagado por dos hombres armados de entre 35 y 40 años de edad, quienes lo obligaron a tocar en la vivienda, donde la propietaria, identificada como Jovita “N”, de 65 años de edad, abrió la puerta y también fue amagada por los sujetos.

Tanto el vigilante como la sexagenaria fueron obligados a hincarse en uno de los pasillos, amenazando con asesinarlos, pero justo en ese momento salió de una de las habitaciones el vástago de la mujer, de nombre Jorge Arturo “N”, de 41 años de edad, quien intentó enfrentar a los dos hombres, forcejeó con ellos, pero estos accionaron sus armas.

La víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en el rostro, cayendo en el interior de un clóset.

Una vez cometido el ataque los sujetos se dieron a la fuga, en tanto que la progenitora y el vigilante demandaron la presencia de la policía y de los cuerpos de los servicios de emergencia y de la policía, llegando al sitio efectivos policiacos locales y estatales, así como paramédicos, quienes confirmaron que el agredido ya no contaba con signos vitales.

La madre, afectada, narró a la policía que su hijo “era empleado por contrato de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, y que la última vez que concluyó un contrato fue en el año 2016, por lo que durante los primeros meses de este año estuvo viviendo en los Estados Unidos con unos primos y regresó en marzo para renovar su empleo ya que le habían ofrecido una plaza fija.

Por ello, la progenitora dijo desconocer el motivo de la agresión ya que no tenía problemas con nadie.

Las autoridades refirieron que en el lugar se localizaron dos casquillos de calibre no especificado.

Casi tres horas después arribó personal del Servicio Médico Forense para llevarse el cuerpo con el fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose los expedientes NEZ/FHO/UHN/062/106892/19/04, por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.