Una agresión armada dejó un hombre muerto y otro gravemente herido la madrugada de este martes 9 de diciembre en la colonia Emilio Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un fuerte operativo en el cruce de Circunvalación y Central de Plomeros, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911.
Al arribar, los oficiales confirmaron que dos personas que viajaban en una bicicleta eléctrica habían sido atacadas a balazos y se encontraban tendidas sobre el pavimento y uno de ellos, un hombre de aproximadamente 25 años, ya no presentaba signos vitales.
#Ahora |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 9, 2025
Asesinan a persona que viajaba en bici eléctrica en Circunvalación y Plomeros, @A_VCarranza.
Fuerte presencia de @SSC_CDMX en el punto.
De acuerdo con información preliminar, el ataque fue directo y sin mediar palabra y constó de al menos ocho tiros de arma de fuego.
Uno de los ocupantes de la bicicleta eléctrica, perdió la vida de manera inmediata, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, lo que refuerza la línea de investigación de una ejecución.
Su acompañante, gravemente herido, fue subido de inmediato a una patrulla policial para acelerar su traslado al Hospital de Balbuena, donde se reporta en estado crítico.
Los primeros testimonios señalan que los agresores se aproximaron por sorpresa y abrieron fuego contra las dos víctimas, sin dar oportunidad de escapar.
Tras confirmar el ataque, elementos de la SSC acordonaron la zona para preservar la escena y permitir el trabajo de los peritos encargados del levantamiento del cuerpo y la recolección de casquillos y evidencia.
Al mismo tiempo, se inició una persecución virtual a través de las cámaras del C5, siguiendo la ruta de escape de los presuntos sicarios.
Sin embargo, el rastro se perdió a la altura de la Plaza del Estudiante, donde los agresores aparentemente se internaron en vialidades alternas para evadir a las autoridades.
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, mientras que agentes de la Policía de investigación (PDI), ya revisan cámaras particulares y del gobierno capitalino para establecer la ruta exacta de huida y confirmar la ruta de escape.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas, pero las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con un ajustes de cuentas.
CHZ