En dos hechos violentos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos. Se trató de agresiones directas que ocurrieron en los municipios de Zapopan y Tonalá.
El primero de los casos ocurrió en la colonia Indígena San Juan de Ocotán en Zapopan, la víctima, un hombre que presentaba al menos un disparo en la cabeza.
Los primeros reportes indicaban de una persona lesionada con arma punzocortante, sobre Juan Diego e Hidalgo sobre la cinta asfáltica se encontraba el sujeto inconsciente, así fue como lo encontraron los oficiales.
De inmediato solicitaron la presencia de paramédicos quienes a la llegada, confirmaron su deceso, este presentaba una herida de bala sobre el cráneo.
Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudieron al sitio del asesinato e iniciaron la carpeta de investigación, datos o características del o los responsables no hay, la víctima se encontraba conviviendo con otros sujetos, se presume estos lo habrían ultimado.
Policías del Estado tomaron conocimiento, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento del cuerpo hasta la morgue metropolitana, para lograr su identificación, ya que no portaba credenciales.
El segundo asesinato ocurrió en la colonia Jauja en Tonalá, el hombre fue ejecutado de al menos un impacto de bala un sujeto, al exterior de un salón de eventos, ubicado sobre la calle Rosas Negras.
Personas de la fiscalía del Estado de Jalisco, fue informada de la localización de este hombre por parte de policías municipales, quienes acudieron al recibir el reporte de una persona inconsciente sobre la vía pública.
Al confirmar el hallazgo solicitaron la presencia de paramédicos quienes informaron que el hombre ya no contaba con vida y que este presentaba al menos un impacto en el cráneo.
El agente del Ministerio Público tomó mando y conducción, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) cumplió con el protocolo correspondiente, trasladando el cuerpo hasta sus instalaciones.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo.
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14
#2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
MC