• Regístrate
Estás leyendo: Asesina a su cuñado durante borrachera
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:26 Hoy

Asesina a su cuñado durante borrachera

En General Zuazua

El presunto responsable fue detenido por oficiales de la Policía local y entregado a los detectives estatales.
Publicidad
Publicidad

Luego de tomar bebidas alcohólicas y sin que hubiera un motivo aparente, un albañil asesinó a su cuñado en la bodega en la que ambos se alojaban, en un fraccionamiento en construcción, en General Zuazua. 

Un primo del ahora occiso indicó que, al estar platicando, él fue a satisfacer una necesidad fisiológica, y al regresar encontró a la víctima en el suelo y sangrando, tras recibir una puñalada en el pecho.  

El crimen fue reportado durante los primeros minutos de ayer en el área de bodega de una constructora, en las calles Santa Clara y Santa Elena, de la colonia Privada Santa Clara.  

Hasta aquel lugar, ubicado a unos tres kilómetros al poniente de la cabecera municipal, arribaron como primeros respondientes varios oficiales de Seguridad Pública local.  

Ellos lograron detener al presunto responsable del mortal ataque, quien fue identificado de manera pública como Cayetano, originario del estado de Veracruz.  

Mientras el sospechoso fue entregado a las autoridades investigadoras, en el sitio se confirmó la muerte de Luis Cervantes García, de 38 años, quien también radicaba en suelo veracruzano.  

Los agentes ministeriales a cargo de las indagatorias entrevistaron a un primo del ahora occiso, de nombre Alejandro Cervantes García, de 25 años.  

Él relató ante la Policía que, desde la tarde del domingo, estuvo en la bodega de la constructora ingiriendo cerveza en compañía de Luis y Cayetano, quienes eran cuñados, además de otro trabajador identificado como Pablo.  

Todos ellos se desempeñan como albañiles y, al no contar con domicilio o con familiares en esta entidad, se quedan a dormir en la nave en construcción.  

Relató que estuvieron platicando y conviviendo en forma tranquila, y ya prácticamente en la madrugada él fue al baño, demorando apenas unos instantes.  

A su regreso a la plática observó en el suelo a su primo, sangrando del pecho e inconsciente, por lo que, al cuestionar a Cayetano, él le confesó haberlo atacado.  

Sin embargo, el supuesto agresor no le dijo el motivo del ataque, ni por qué había reaccionado de esa forma tan violenta.  

Al primo del ahora occiso no le quedó otro camino que llamar al número estatal de emergencias, pero al arribo de la ambulancia ya no se pudo hacer nada por el veracruzano.  

Durante la madrugada, peritos y agentes investigadores de la Fiscalía del Estado efectuaron trabajo de campo, mientras los restos de la víctima fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en el hospital Universitario. En el transcurso de la mañana de ayer las labores de construcción en el nuevo fraccionamiento continuaron de manera ordinaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.