• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran toma clandestina de combustible en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:35 Hoy

Aseguran toma clandestina de combustible en Coahuila

Sedena y personal de Pemex encontraron un camión con un contenedor con más de 30 mil litros de diésel en la carretera Torreón - Saltillo, cubierto con costales de grano de alfalfa.
Publicidad
Publicidad

En un operativo especial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del área de seguridad y logística se Petróleos Mexicanos, policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, lograron el aseguramiento de una toma clandestina de combustible.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado entre los kilómetros 156 y 157 de la autopista Saltillo - Torreón, cerca del acceso principal al paraje conocido como Thalía y Mala Noche, en predios del municipio de Parras de la Fuente.

Ahí el personal a un costado de la vía, vio un camión de manera sospechosa, a tan solo 50 metros del paso de combustible diésel.

La unidad de carga contenía en apariencia costales de grano de alfalfa, pero en su interior había un contenedor con más de 30 mil litros de diésel, el cual era drenado con una manguera que de manera “hechiza” fue conectada al gasoducto.

Tras el arribo de las fuerzas de seguridad, los responsables de esta toma huyeron en vehículos pequeños por lo que no se pudo asegurar su detención.

Se trata del segundo hallazgo de este tipo de tomas en 15 días, por lo que las autoridades deducen que los “huacicoleros”, podrían estar buscando nuevos puntos de sustracción ilícita del combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.