• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran televisores y cuchillos en penal de Puente Grande
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:13 Hoy

Aseguran televisores y cuchillos en penal de Puente Grande

Detuvieron a seis custodios quienes presuntamente facilitaban el ingreso de los objetos y quienes ya se les abrió una investigación previa.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cinco pantallas, dos antenas satelitales para recepción de televisión de paga, estéreos, cuatro DVD, medicamentos, cuchillos, navajas, machetes, teléfonos celulares, controles para aire acondicionado, libretas y directorios telefónicos con números extranjeros fue lo que las autoridades aseguraron durante la revisión realizada la madrugada del martes en el penal de Puente Grande.

El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer señaló que seis custodios fueron detenidos ya que se presume que facilitaban el ingreso de objetos prohibidos al penal y a quienes ya se les abrió un procedimiento para determinar su situación legal.

Almaguer Ramírez negó que exista un autogobierno, pero también reconoció que no han tomado del todo el control de las tienditas que dejan ganancias de cerca de cuatro millones de pesos mensuales y que estaban en poder de los internos.

Participaron 579 policías, 200 militares y dos perros en la revisión que duró más de seis horas.

El fiscal advirtió que continuarán las revisiones de manera aleatoria.

Posteriormente en entrevista para Milneio Radio, Eduardo Almaguer agregó que trabajan en un sistema de revisión al ingreso de los penales que tenga tecnología actualizada, pues desde hace 30 años que las revisiones se hacen con personas y se tiene que cambiar por arcos detectores de metales y cámaras de video vigilancia que puedan monitorear a las visitas al momento de ingresar.

Actualmente el complejo penitenciario de Puente Grande tiene un sobrecupo de casi 140%, lo que hace más complejo el trabajo de los custodios.

El fiscal general agregó que en el tema de las tienditas que hay en los penales de la zona metropolitana de Guadalajara se sigue trabajando paa retomar el control de éstas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.