En dos hechos diferentes, autoridades de los tres ordenes de gobierno realizaron el aseguramiento de una pipa cargada con combustible presuntamente robado y lograron la detención de 7 personas dedicadas aparentemente a robar cable de semáforos.
Aseguran pipa con huachicol
Oficiales del sector 15 y elementos de la Marina, detuvieron en una gasolinera de Santa Cruz Venta de Carpio al conductor de una pipa con capacidad de 31 mil litros que transportaba combustible presuntamente producto del huachicoleo.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en la estación ubicada en carretera México-Tepexpan, entre las avenidas de las Bombas y del Progreso Venta de Carpio, cuando policías municipales y personal de Marina realizaban patrullajes de vigilancia terrestre en la zona, para prevenir la comisión de delitos de alto impacto.
Los uniformados detectaron una pipa, con número T-85, que se encontraba dentro de la gasolinera G-500 y estaba preparada para descargar el combustible, pero no contaba con logotipos de ninguna empresa, al cuestionar al conductor y solicitar la documentación se percataron que el QR era simulado.
El chofer del tractocamión, José Guadalupe 'N', de 47 años de edad, fue detenido por no acreditar la legal procedencia del combustible y trasladado a la Fiscalía de la República con sede en Ecatepec para que se determine su situación jurídica, donde se definirá su situación legal.
Detienen a 7 por robo de cables de semáforos
En otro hecho, elementos de la Policía Municipal detuvieron a 7 sujetos que al parecer integraban una banda dedicada al robo de cable usado para el funcionamiento de semáforos, lo que provocaba severas averías en el sistema para controlar la circulación en vías principales.
La detención se logró Avenida Central, donde varios sujetos, al percatarse de la presencia policiaca corrieron e intentaron escapar hacia las vías del ferrocarril, por lo que hubo una persecución con elementos de motopatrullas y a pie tierra.
Los uniformados hallaron a los señalados manipulando cable, ya que estaban comprimiendo la estructura del mismo, varios hilos al parecer de cobre y el aislante color negro, e intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados por policías municipales.
Por estos hechos fueron detenidos Efraín Isaac 'N', Ángel Gamaliel 'N', Martín Raúl 'N', Alexis 'N', César 'N', Geovanny Alexis 'N' y Antonio de Jesús 'N', quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en delito de encubrimiento por receptación.
PNMO