Policías municipales de Tula de Allende aseguraron a una mujer por no acreditar la legal posesión y portación de arma de fuego y la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se definiera su situación jurídica.
De acuerdo a las autoridades, la central de emergencias recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Julián Villagrán, a la altura de “El Maicero”, las cuales presuntamente fueron realizadas por personas que viajaban a bordo de dos camionetas.
Al sitio se trasladaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula de Allende, quienes con las características que les fueron proporcionadas en el reporte anónimo iniciaron la búsqueda de las personas que efectuaron las detonaciones.
Sobre la carretera estatal Tula-Tepetitlán, a la altura de la colonia San Francisco Bojay, los policías municipales interceptaron a una unidad marca Dodge, submarca RAM color rojo, con las características de la unidad reportada, motivo por el que la ordenaron a la conductora de la unidad detener su marcha.
Durante la inspección a la unidad se percataron que en parte trasera del asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego, abastecida con 15 balas, por lo que al no acreditar la legal posesión y portación del arma de fuego fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la FGR, para que se definiera su situación jurídica.
En Atotonilco de Tula vecinos de la colonia Santa Cruz del Tezontle reportaron a la policía que dos sujetos, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, submarca Jetta, color azul, modelo antiguo, sustraían elotes de una milpa denominada La Labor.
Agentes policiacos se movilizaron a la zona y aprehendieron a uno de los sujetos, en tanto que el otro huyó con dirección a la comunidad El Pedregal; el hombre que fue detenido junto con el vehículo y los elotes, fue puesto a disposición del conciliador municipal, junto con el vehículo para el proceso correspondiente.