Autoridades capitalinas aseguraron un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo que funcionaba como chelería, pero que en realidad era una fachada para vender sustancias ilícitas.
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, reportó que en el lugar vendían garnachas, así como gomichelas, y azulitos, pero también supuestamente ofrecían drogas las 24 horas del día, toda la semana.
¿Qué se sabe del presunto punto de venta de droga?
Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con fuerzas especiales, localizaron este presunto punto de venta de drogas ubicado en la calle Lago Zirahuén, en la colonia Anáhuac Primera Sección.
Durante el operativo, las autoridades cumplimentaron una orden de cateo al interior de un par de departamentos que se encontraban arriba del presunto punto de narcomenudeo.
En el sitio, las autoridades encontraron distintas dosis de droga en un cajón con ropa y toallas femeninas.
Según la fuente, también encontraron una arma larga en un cuarto de lavandería y una mesa con un altar a varios Santos, donde supuestamente también había bolsas con cocaína.
Tras estos hechos se detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas identificados como Jorge 'N', Luis Gustavo 'N', así como dos hermanos llamados Marco Antonio 'N' y Gonzalo 'N'. Se sabe que a los detenidos les aseguraron dosis de mariguana y cocaína, además de las armas que encontraron en el inmueble.
Así fue el operativo
▶️ ¡De azulitos y gomichelas a dr*gas! Policías realizan operativo en una chelería que era utilizada como fachada para ocultar la venta de estupefacientes en el local, en la alcaldía Miguel Hidalgo
— @telediario (@telediario) October 24, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/XcW2KySlUN
Así vendían la droga
Cómo se mencionó, el lugar operaba como una chelería, donde su producto principal eran las micheladas, pero también sustancias ilícitas.
Se sabe que los presuntos administradores del lugar llevaban un registro de todas las ventas en una libreta, en la que se pudo constatar que incluso fiaban su mercancía.
En otra área del inmueble se encontraron los ingredientes para las micheladas y otros cócteles como mojitos y azulitos. También tenían dulces, gomitas, jarabes, chile en polvo entre otros aditamentos para escarchar las bebidas.
El presunto punto de venta de drogas estaba separado por una reja que separaba al puesto de garnachas y bebidas alcohólicas.
¿Qué son las gomichelas y azulitos?
Las gomichelas son una variante de la tradicional michelada mexicana, caracterizada por añadir gomitas o dulces de sabor frutal a la bebida. El nombre proviene de la combinación de las palabras gomitas y michelada. La preparación incluye los siguientes elementos:
- Base: Cerveza de tu preferencia.
- Sabores agridulces: El vaso se escarcha con chamoy y chile en polvo, y se le añade jugo de limón, salsas sazonadoras y a menudo salsas de tamarindo.
- Escarchado: Se decora con una variedad de gomitas dulces y picantes.
Los azulitos son un coctel alcohólico popular en México, conocido también como pitufos. Se caracterizan por su color azul brillante y suelen prepararse con vodka, bebida energizante de color azul, refresco de limón y se adornan con gomitas o salsas picantes.
RM