A pesar de los hechos violentos registrados en carreteras y del llamado de alerta del Gobierno de Estados Unidos, la Mesa de Seguridad de Nuevo León aseguró que las vías hacia el vecino país son seguras.
Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, compartió que las tres carreteras operan con normalidad, además de informar la activación de operativos carrusel, al puntualizar que las vialidades funcionan sin mayores novedades.
"Importante mencionar a la comunidad que tenemos operando las tres carreteras que conducen a Estados Unidos con normalidad; se han activado los operativos carrusel por parte de la División Caminos y, ahorita, estamos con una situación controlada y dando seguimiento para que la gente pueda transitar con la seguridad que se merece. La zona está operando particularmente sin novedades", finalizó.
En contraparte, informó sobre dos hechos delictivos en la carretera a Reynosa: el primero, una persecución y balacera a la altura del municipio de Cadereyta; así como el robo de un vehículo particular.
En ambos casos, Escamilla Vargas precisó que las víctimas están bien y que se realizan las investigaciones pertinentes en ambas situaciones.
"El primero son hechos aislados, no tienen que ver un caso con el otro. En el primer caso ya tenemos contacto con las víctimas, están bien y están siendo resguardadas por la autoridad, que es lo más importante. En el segundo caso se aseguró el vehículo y estamos en labores previas de investigación y seguimiento para poder determinar qué sucedió", expresó.
Agregado a esto, informó que el enfrentamiento registrado el pasado jueves entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados en Doctor Coss derivó de una investigación por parte de la corporación sobre un grupo de hombres armados, en el altercado el presunto agresor fue abatido y se aseguraron dos armas de fuego.
ems