A pesar de las alertas lanzadas por el Consulado Americano sobre el riesgo en carreteras de Nuevo León, aparentemente las autoridades estatales y federales no reforzaron la seguridad.
En la autopista a Reynosa, en el municipio de General Bravo, se reportaron la mañana de este viernes supuestos asaltos en perjuicio de viajeros que habrían sido despojados de sus vehículos.
Trascendió que una de las víctimas es un empleado de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, además de otro ciudadano que fue baleado y quien logró alejarse en su camioneta hasta el municipio de Cadereyta.
Fuentes extraoficiales indicaron que los ilícitos fueron cometidos en la zona de Peña Blanca, en territorio de General Bravo, Nuevo León, a corta distancia de la guardarraya con Tamaulipas.
Se menciona que uno de los afectados, quien evitó ser despojado de su unidad, circuló casi 100 kilómetros por la autopista, hasta el kilómetro 41 en territorio de Cadereyta, donde fue finalmente auxiliado por paramédicos y autoridades.
Hasta el momento, ninguna autoridad, tanto estatal como federal, se ha pronunciado respecto a esta problemática, que ha cobrado fuerza mediante su difusión en redes sociales.
Una fuente cercana a Fuerza Civil de Nuevo León indicó que, en efecto, se recibieron dos reportes de asaltos y robo de vehículo, los cuales ya son investigados.
Se informa que la vía de cuota opera con normalidad, además de que se implementaron patrullajes en la zona.
Esta situación de inseguridad se da a dos días de que el Consulado Americano en Monterrey alertó a sus empleados y funcionarios a evitar circular específicamente por la autopista a Nuevo Laredo, debido al ambiente de inseguridad que ahí prevalece.
ems