Un arma larga, cartucho y diversas dosis de droga fueron aseguradas en un domicilio de colonia Fraccionamiento Azteca, en el municipio de Guadalupe, durante un cateo por investigación de delitos contra la salud.
La movilización se concentró en un domicilio de la calle Inca, hasta donde llegaron detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos de corporaciones coordinadas, personal del ICSP y binomios caninos, todos bajo la instrucción de un Agente del Ministerio Público que contaba con orden judicial para intervenir el inmueble.
Al ingresar, los agentes encontraron un arma de fuego larga abastecida con su cargador, además de más cartuchos hábiles, así como una bolsa con vegetal verde seco, con características similares a la mariguana, y dosis de sustancia blanca en polvo, presuntamente cocaína. También se localizó una báscula, indicio clave en investigaciones de narcomenudeo.
La intervención fue catalogada como positiva y el domicilio quedó asegurado por la Fiscalía, quedando bajo resguardo mientras continúan las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el vínculo del inmueble con actividades de presunta distribución de drogas.
grt