Un total de 3 mil 500 litros de combustible de dudosa procedencia fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) durante un cateo realizado en la comunidad Conejos, perteneciente a Atotonilco de Tula.
La tarde-noche del viernes elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, arribaron a un establecimiento ubicado junto al puente de Conejos, sobre la lateral de la carretera federal Jorobas-Tula, en dirección al último punto.
Lo anterior como parte de un cateo autorizado por un juez federal, para dar cumplimiento a acciones contempladas dentro de una carpeta de investigación iniciada ante el Ministerio Público Federal (MPF) de Tula de Allende, bajo el expediente FED/HGO/TULA/0002233/2021.
Los elementos de la AIC apoyados por corporaciones policiacas locales aseguró como parte del cateo un comedor, en cuyo interior fueron localizados siete garrafones, con capacidad cada uno de 50 litros, abastecidos totalmente, y en los que se almacenaba una sustancia con las características propias de combustible.
El combustible fue retirado del sitio, mientras que el establecimiento quedó asegurado y en resguardo como parte de la carpeta de investigación del fuero federal; el operativo concluyó sin incidentes, de acuerdo a las autoridades.
En Tepeji del Río una máquina que se encontraba laborando en inmediaciones de la Unidad Deportiva Tepexic golpeó un poste de luz en la calle Nogal, de la colonia Noxtongo, dañándolo.
Vecinos de la calle reportaron el hecho a la policía municipal, por lo que al lugar se movilizaron bomberos y una patrulla, para atender el reporte; los bomberos eliminaron los riesgos, mientras que policías abanderaron la zona para evitar algún incidente.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue notificado del hecho, por lo que una cuadrilla se movilizó a la zona para efectuar las reparaciones del poste y el tenido eléctrico, para así rehabilitar el servicio en la zona.