A pesar de los operativos supuestamente implementados por autoridades de los tres niveles, los asaltos en carreteras se siguen registrando en la entidad.
Y es que, a plena luz del día, la tarde del lunes, una familia residente de Estados Unidos fue interceptada y amenazada por tres delincuentes en la autopista Periférico, en el municipio de García.
Durante el asalto, el padre de familia y conductor de la camioneta opuso resistencia y enfrentó a golpes a los asaltantes, quienes a final de cuentas lo despojaron solamente de su teléfono celular.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 15:00 horas del 4 de agosto en el kilómetro 2 de la mencionada vía federal, a corta distancia de la carretera a Saltillo.
Los afectados, un matrimonio y sus tres pequeños hijos, procedían de la ciudad de Dallas, Texas, de donde son originarios, y se dirigían a Saltillo, Coahuila, para visitar a familiares.
De pronto la camioneta Honda tipo pick up de color gris plata que tripulaban fue interceptada por tres sujetos que viajaban también en una Honda blanca tipo SUV, con la que los impactaron para que se detuvieran.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia.