• Regístrate
Estás leyendo: Arrollan a dos hermanos en carril del Mexibús, en Ecatepec
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:33 Hoy

Arrollan a dos hermanos en carril del Mexibús, en Ecatepec

Un autoembistió cerca de las 10:00 horas a dos jóvenes que intentaban cruzar la Avenida Nacional, antigua carretera México-Pachuca.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades informaron de dos personas lesionadas de gravedad como consecuencia de un percance sucedido en el carril confinado del Mexibús, Línea 1, luego de que un vehículo particular que invadió ese espacio embistió a dos personas.

De acuerdo con el parte policial, un automóvil de la marcar Volkswagen, tipo Gol, placas MNG-1767, que circulaba de Norte a Sur por carril confinado, embistió cerca de las 10:00 horas a dos jóvenes que intentaban cruzar la Avenida Nacional, antigua carretera México-Pachuca.

Los hermanos Víctor Eduardo y Davina Aidé Guzmán Carrillo, de 16 y 18 años de edad, fueron impactados por el vehículo particular a la altura de la estación Central de Abastos, y quedaron tendidos sobre el asfalto.

El sitio donde ocurrió el incidente es en la parte final del carril y se carece de bolados, y el vehículo continuó en ese mismo sentido. Los usuarios, confiados en que ya les habían cedido el pasó en el carril de baja, se dispusieron a cruzar de Poniente a Oriente, de acuerdo con testimonios recogidos por la policía.

Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal, así como una ambulancia de los Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México, así como una unidad de la Cruz Roja de Tecámac, para brindar atención a los lesionados, quienes debido a la gravedad de las heridas tuvieron que ser trasladado al hospital de Las Américas, en Ecatepec.

Es pertinente mencionar que a pesar de las restricciones, vehículos particulares y oficiales invaden frecuentemente los carriles confinados de las línea 1 y 2 del Mexibús, generando con frecuencia accidentes tanto en la Vía López Portillo como en la Avenida Centro y en la Avenida Nacional.

Las autoridad informaron que el conductor de la unidad que provocó el accidente, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad con residencia en San Cristóbal Centro, Ecatepec, para determinar su situación jurídica.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.