• Regístrate
Estás leyendo: Arrojan números positivos operativos del Ejército y Policía Municipal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:25 Hoy

Arrojan números positivos operativos del Ejército y Policía Municipal

Se han asegurado importantes cantidades de drogas, armas, combustible y vehículos con reporte de robo
Publicidad
Publicidad

Los operativos que realiza en Jalisco el Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal, policía estatal y municipal para disminuir la incidencia delictiva arrojan número positivos.

El Comandante de la XV Zona Militar con sede en Zapopan, Jalisco, Norberto Cortes informó, que del 1 de marzo a la fecha se han asegurado casi 50 tomas clandestinas.

“A partir de la implementación de la seguridad que se está dando a los ductos de PEMEX, a la fecha hemos tenido 47 tomas clandestinas detectadas, se han detenido cinco personas, se han asegurado 14 vehículos y más de 42 mil litros de combustible”.

Así mismo, se incautaron armas de fuego, cortas y largas y diversa dosis de droga, “suman 20 detenidos, 18 vehículos asegurados, seis motocicletas, diez armas largas, cuatro cortas aseguradas en distintos eventos y más de 2 mil dosis de distinto tipo de droga también aseguradas. Adicionalmente les quiero asegurar que el día de ayer en el municipio de Ocotlán, a pesar de que no es la zona metropolitana de Guadalajara, pero también en un evento se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, entre ellas un calibre 50, 33 cargadores, 480 cartuchos, tres vehículos y 550 dosis de cocaína”, agregó el Comandante.

Las Bases de Operativas Interinstitucionales (BOIS), están conformadas por 758 elementos de tropa y 260 policías federales, estatales y municipales.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.