El hombre que fue señalado por hacer actos indebidos al interior de un vehículo, a pocos metros de las instalaciones de la unidad médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue detenido, informó la Policía de Monterrey.
La corporación dio a conocer que la noche del jueves oficiales detectaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas, por lo que le marcaron el alto entre las calles Jaumave y Jardín de Babilonia, en la colonia Jardín de las Mitras.
Sin embargo, la notificación fue ignorada por el señalado, por lo que dio origen a una persecución en el sector, que culminó metros más adelante.
El hombre, identificado como Ángel Gustavo de 26 años, reaccionó de manera violenta contra el uniformado que lo capturó, por lo que se pidió apoyo a más oficiales de la corporación ante golpes con los que el joven agredía constantemente.
Tras asegurarlo, se determinó que el hombre era señalado por hacerse tocamientos, o incluso portar bajas alguna prendas al interior de su vehículo, ante decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes lo confrontaron hasta solicitar la intervención de seguridad interna. Esta acción, quedó grabada por el alumnado.
Ante esto, Ángel Gustavo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Fue detenido por un auto robado
El hombre señalado por actos indebidos en las inmediaciones del área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León estaría implicado en el delito de robo de vehículo, además de que a la indagatoria se sumaría la agresión contra elementos de la Policía de Monterrey, al momento de su detención la noche del jueves.
Tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado como la Secretaría de Seguridad de Monterrey, dieron a conocer los pormenores sobre la captura de Ángel “N” de 26 años de edad.
Según las instancias referidas, el joven circulaba sobre calles de la colonia Jardín de las mitras, cuando fue detectado por transitar con las luces apagadas y a exceso de velocidad.
En medio de esto, y de una breve persecución tras ignorar la notificación de alto, la policía de Monterrey buscaba determinar si se trataba del hombre que horas antes fue captado haciendo tocamientos en sus partes íntimas al interior de un automóvil.
"Lo intentan detener o abordar los oficiales para corroborar si era la misma persona y el mismo vehículo, inicia la huida, hay una persecución y hay una resistencia por parte del sujeto que no quería ser detenido quería introducirse a un domicilio para librar el hecho de que la autoridad lo estaba requiriendo y en ese momento se da toda la comunicación a través del c4 Se informa y se solicita un iph y la persona pasa a disposición por ultrajes a la moral y resistencia de particulares", dijo.
En su captura, Ángel “N” agredió a un uniformado, por lo que se requirió del apoyo de más elementos para trasladarlo posteriormente a las instalaciones de la Policía de Monterrey.
Sin embargo, al indagar sobre los códigos del auto en el que viajaba, se materializó el delito equiparable a robo de vehículo.
El Secretario de Seguridad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, dio a conocer que de estas faltas, el delito que sería tipificable es ultrajes a la moral, además de descartar, previo a la investigación ministerial, antecedentes delictivos del implicado.
"Hasta ahorita no tiene antecedentes por temas de violación, o de drogas, o de robos no estamos ampliando porque la ministerial tiene la personal ahí y ellos se encargan de la investigación de los antecedentes pero en los biométricos no aparece nada nada más este acto que acaba de pasar y que reportan los jóvenes molestos y después los mismos vecinos en los chats reportaron las placas y todo", dijo Sánchez Quiroz.
nrm