Por haber asesinado a dos indigentes, un hombre fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico para que cumpliera con su sentencia de 30 años, la cual le fue dictada por un magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
David "V." de 44 años, quien es indigente y vive bajo el puente de la avenida Gonzalitos frente al hospital Universitario, fue detenido ayer en la mañana cuando deambulaba por la colonia Del Norte.
El detenido, apodado ‘El Chiapas’, cometió el asesinato el día 4 de enero de 2014 y dos días después fue detenido y confesó que mató a los dos indigentes porque le quisieron robar una botella de mezcal.
Los hechos se registraron en el lecho del río Santa Catarina a la altura de la avenida Morones Prieto y Gonzalitos.
‘El Chiapas’, quien fue detenido y arraigado durante 30 días, fue internado en el Penal del Penal del Topo Chico y fue juzgado aún en el sistema de justicia tradicional.
De acuerdo a archivos periodísticos, a David se le decretó sentencia absolutoria al considerar el juez que no había pruebas suficientes que acreditara su culpabilidad.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado se inconformó con el fallo e interpuso una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.
El magistrado al revisar el proceso, encontró ciertas fallas y dictó una sentencia de 30 años contra el indigente al encontrarlo responsable de homicidio calificado, por lo que ordenó su reaprehensión.
El día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la ejecución de dicho mandato judicial e internaron en el penal del Topo Chico a ‘El Chiapas’, quien deberá cumplir la sentencia de 30 años de prisión.