• Regístrate
Estás leyendo: Arranca el curso para Policía investigadora
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:35 Hoy

Arranca el curso para Policía investigadora

También se entregaron las constancias del curso de Especialización para Policía de Reacción, a elementos de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, llevó a cabo el curso de formación inicial para la Policía de Investigación.

También se entregaron las constancias del curso de Especialización para Policía de Reacción, a elementos de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal.

Previo a la entrega de certificados a 50 cadetes que pasaron estrictos filtros de control y confianza, así como la capacitación de seguridad y derechos humanos, se rindieron los honores a la bandera a cargo del 33 Batallón de Infantería.

En representación del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, estuvo  el fiscal ministerial Jorge Rodríguez López, quien resaltó la importancia de tener estrategias efectivas en la lucha contra la delincuencia, al priorizar la investigación para evitar rezagos y falta de eficacia de la misma.

“En Coahuila, quien desee incorporarse a la filas de la Fiscalía General del Estado debe sujetarse a un procedimiento de se selección exhaustiva basado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de aprobar las pruebas de control y confianza como requisito indispensable”.

El plan de capacitación estará conformado por 925 horas clase, equivalente a 29 materias divididas en seis ejes de formación como lo son: el ético-profesional, jurídico, sistema de justicia penal, investigación de los delitos, técnico policial, así como áreas de conocimiento complementarias.

Detalló a los cursantes, que entre otras funciones policiacas de investigación, deben actuar en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Mexicana.

Por su parte, José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que el estado pasa por una baja delictiva como resultado de la coordinación de las dependencias de seguridad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.