• Regístrate
Estás leyendo: Aparece amenaza contra alcaldesa de Piedras Negras
Comparte esta noticia

Aparece amenaza contra alcaldesa de Piedras Negras

A cuatro días del asesinato Fernando Purón Johnston, en dos bardas del panteón municipal se leía “#2 sigues tú Sonia".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ayer martes apareció una amenaza contra la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, a cuatro días del asesinato del candidato a Diputado Federal por Coahuila en el Distrito 01, Fernando Purón Johnston. 

En dos bardas del panteón municipal Villa de Fuente se leía “#2 sigues tú Sonia”.

Ante esto el Partido Revolucionario Institucional está exigiendo al Instituto Nacional Electoral (INE), que garantice la seguridad de todos los candidatos y candidatas.

Adrián Herrera López, representante legal del PRI ante el Consejo Local del INE en Coahuila, comentó que también se está pidiendo que se garantice la seguridad antes y después de los debates que están pendientes de realizarse en Torreón, de senadores, y en el municipio de San Pedro.

“Estamos solicitando la seguridad que se necesita dar, lamentablemente ayer surgieron amenazas a Sonia Villarreal candidata a la alcaldía de Piedras Negras, con una pinta de bardas similar a lo que sucedió hace dos años (hacia Purón) entonces solicitamos que el Instituto Electoral ponga cartas en el asunto y sea exigente en ese sentido”, dijo.

“Solicitamos seguridad no solamente en el transcurso de los debates, sino antes y después, porque esto ya ha rebasado un poco la materia de seguridad, lo que queremos es prevenir y estamos pensando en lo que pudiera venir después”, dijo.

FISCALÍA INVESTIGA EL CASO

La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación derivado de una amenaza en contra de la alcaldesa de Piedras Negras y candidata al mismo puesto.

Las autoridades procedieron a borrar el texto y a realizar las acciones tendientes a la búsqueda de quien o quienes realizaron la amenaza.

Asimismo continúan con los operativos de reforzamiento para brindar a todos los actores políticos y la población seguridad en todo el estado.

Tras la muerte de Fernando Purón, la alcaldesa publicó un VIDEO en sus redes sociales, señalando que colaboraría para dar con los responsables y destacó que no son los ciudadanos quienes están en riesgo sino los políticos el blanco "de esas reprobables conductas".




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.