• Regístrate
Estás leyendo: En un año decomisan 300 mil litros de combustible robado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:39 Hoy

En un año decomisan 300 mil litros de combustible robado

La mayor parte del robo fue perpetrado al poliducto Madero-Cadereyta y a unidades de transporte de carga.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Gendarmería Nacional lograron recuperar en la zona aproximadamente 300 mil litros de hidrocarburo robado en el 2016, entre gasolina, diesel y petróleo.

El encargado del XII Agrupamiento de la división de Gendarmería de la Policía Federal, asignado a la seguridad y vigilancia de la zona sur del Estado de Tamaulipas que comprende a Tampico, Madero y Altamira, informó que hasta esta fecha en que termina el año 2016 han logrado recuperar alrededor de 300,000 litros de hidrocarburo robado.

"En su mayoría fue diesel, pero también hubo decomisos de gran cantidad de gasolina e incluso crudo,... el robo de hidrocarburo es el mayor delito federal que se registra en Altamira, Manuel, González, Cuauhtémoc y también en algunos tramos de Ciudad Madero", informó.

Indicó que la mayor parte del robo fue perpetrado al poliducto Madero-Cadereyta, pero también a unidades de transporte de carga.

"En algunos operativos incluso llegamos a recuperar pipas completamente llenas de su capacidad, hasta el tope de combustible el cual había sido sustraído momentos antes de una toma clandestina", dijo.

Los trabajos de la Gendarmería en este año se realizaron en apoyo al personal del departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos, para llevar a cabo reconocimientos del kilómetro 0 al kilómetro 100 del Poliducto Cd. Madero - Cadereyta, con el fin de localizar tomas clandestinas que extraen hidrocarburo de forma ilegal de los ductos.

El resultado fue de alrededor de 58 tomas clandestinas clausuradas y el decomiso aproximado de 300,000 litros de combustible robado.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.