• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantes bloquean acceso al ayuntamiento de Coacalco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:40 Hoy

Ambulantes bloquean acceso al ayuntamiento de Coacalco

La protesta es por la decisión de la comuna de retirarlos de sus lugares de venta.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de comerciantes ambulantes y semifijos cerraron la puerta principal de acceso a la presidencia municipal en protesta porque con el cambio de ordenamiento para este sector, las autoridades municipales los han retirando de las calles en donde desde hace varios años comercian sus productos.

Encabezados por Juana Ruiz, los vendedores bloquearon la entrada desde las 8:00 hasta las 10:30 de la mañana, y denunciaron que para regularizar su situación, los empleados de la dirección de Gobierno les han solicitado una fuerte cantidad de dinero.



“No tenemos esas sumas que nos piden porque las ventas que tenemos no representan mucho, y anteriormente pagábamos de $200 a $800 mensuales, de acuerdo al giro y mercancías ofertadas en nuestros puestos”.

Los comerciantes inconformes explicaron que venden en la vía pública desde hace muchos años, porque no han encontrado otra actividad honesta para ganarse la vida, y afirmaron que se colocan en diferentes avenidas de la localidad como el Bulevar de Villa de Las Flores, el pueblo de San Lorenzo, y otros sitios.

Los manifestantes fueron atendidos por la síndico procuradora, María Esther Rodríguez Hernández, quien los exhortó a permitir el acceso del personal del ayuntamiento, así como el de los habitantes que acuden a realizar diversos trámites y pagos.

La síndico les ofreció la instalación de una mesa de diálogo para poder atender sus demandas y llegar a un acuerdo en beneficio de todos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.