En dos acciones distintas de inteligencia, cinco personas fueron detenidas por portación de armas y narcomenudeo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
En el primer hecho fueron detenidos tres hombres por portación de arma de fuego y delitos contra la salud en Prolongación San Antonio esquina Alta Tensión, en la colonia San Pedro de los Pinos.
En el lugar se encontraban Erick ‘N’, de 22 años, y Leonardo ‘N’, de 18 años, alias El Juanjoriz, ambos a bordo de una motocicleta negra de la marca KTM, frente a ellos se estaba Erick Alberto ‘N’, de 17 años, quien presuntamente compraba mariguana.
De acuerdo con los elementos policiacos, al percatarse del intercambio de las bolsitas transparentes con la hierba se les solicitó una revisión, sin embargo, intentaron huir por lo que se les dio alcance y se les detuvo.
A los tres detenidos se les halló en la inspección 40 bolsitas transparentes con mariguana, una pistola de la marca Colt calibre .25 con número de serie 360256, un cargador, cinco cartuchos útiles de la marca Águila y cien pesos.
Por lo anterior, los detenidos, lo asegurado y la motocicleta KTM Tipo DUKE 200, matrícula 7H1NA, fueron presentados ante el Ministerio Público.
Los probables responsables indican que se dedican a comprar y vender droga, así mismo se dedican al robo a transeúnte, robo a conductor y operan en motocicleta y vehículo en Polanco, Olivar del Conde, San Pedro de los Pinos y el Centro de Coyoacán.
En la segunda acción se logó ubicar en Prolongación San Antonio esquina Alta Tensión, colonia Carola, a Gustavo ‘N’, de 36 años, y a Jesús ‘N’, de 35 años, quienes de igual manera se encontraban intercambiando dinero por droga.
Gustavo ‘N’ se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj tipo Pulsar 200, matrícula 7F2NN, por lo que al ver su actitud sospechosa se les solicita una revisión y les encuentran 40 bolsitas transparentes plásticas con mariguana y cien pesos.
Mediante labores de investigación, los elementos detectaron que los probables responsables se dedican al robo de cuentahabiente en la CdMx, así como en el municipio de Cuautitlán Izcalli y en Ciudad Serdán, en Puebla, así como a la compra-venta de droga y armas.
Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se definirá su situación jurídica.
Autoridades solicitan a la población en general que si reconocen a estos sujetos como los responsables de algún delito los denuncien.
EB