Policía

En la Fiscalía mexiquense, se ve otra renovación de mandos en la institución

Los nombramientos de Martín Marín como Vicefiscal General y de Rodrigo Archundia como Fiscal Especial de Combate a la Corrupción, “responden a modificaciones internas para erradicar malas prácticas”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció el nombramiento de Martín Marín Colín cómo Vicefiscal General y a Rodrigo Archundia Barrientos como Fiscal Especial de Combate a la Corrupción; estos movimientos coinciden con la reestructura que se ha hecho al interior de la institución con la finalidad de combatir las malas prácticas y vicios no éticos en los que habían caído algunos elementos.

Trayectoria profesional

José Cervantes Martínez, titular de la FGJEM, designó a Martín Marín Colín como Vicefiscal General, quien es maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial en la misma institución.

En lo que se refiere a su trayectoria laboral, destaca que se desempeñó anteriormente como Coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación del Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, además de ser titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, ambos cargos en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En la fiscalía mexiquense tuvo cargo como Fiscal de Asuntos Especiales en un periodo entre los años 2015 y 2018; Fiscal Regional de Toluca de 2018 a 2022 y coordinador de Asesores del Fiscal General del 1 de abril de 2022 al 30 de abril de este año.

"Durante su trayectoria ha sido responsable de diversas investigaciones en materia de delitos contra la salud, lavado de dinero, tráfico y acopio de armas, delincuencia organizada, terrorismo, tráfico de menores, pornografía infantil por internet y tráfico de personas", destacó la Institución.

Combate a la corrupción

Por su parte, Rodrigo Archundia Barrientos, ahora Fiscal Especial de Combate a la Corrupción, es Doctor en Derecho por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y cuenta con un Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Victimología.

En el pasado se desempeñó como Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la PGR, además de estar al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.

Respecto a su trayectoria dentro de la FGJEM, de 2015 a 2022 fue Coordinador General de Combate al Secuestro, y del 1 de abril de 2022 al pasado 30 de abril fue Vicefiscal General.

FR 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.