El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que presentará una denuncia penal con el propósito de esclarecer lo ocurrido en la Terminal 2 el pasado 9 de agosto cuando elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl dispararon contra dos personas, una de las cuales falleció.
Luego de siete días del incidente y de que los agentes ya fueron vinculados a proceso, el AICM emitió un comunicado conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Marina (Semar).
“Es oportuno resaltar que el AICM es una instalación de carácter federal y, en consecuencia, a fin de proteger los intereses de la entidad, y con relación a los hechos del pasado 9 de agosto, se ha tomado la determinación de presentar una denuncia penal con el objeto de esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades”, señaló.
El pasado 9 de agosto, los policías municipales, a bordo de una unidad oficial, arribaron a las instalaciones de la Terminal 2 del AICM, en persecución de un vehículo.
Al interior de las instalaciones federales continuó la persecución en la que hubo detonaciones de armas de fuego por parte de los citados elementos de la policía municipal, resultando heridas dos personas; una de ellas falleció en días posteriores.
“De los hechos antes descritos, se destaca que ante lo ocurrido ofrecimos la ayuda necesaria a los usuarios y a los heridos, activando los protocolos internos de seguridad en coordinación con diversas autoridades.
“Personal de la Armada de México en funciones de protección y vigilancia del recinto aeroportuario, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y seguridad del AICM, fueron las instancias que proporcionaron el apoyo”, añadió.
VRM