Policía

Agresor de fiscalista en Zapopan cuenta con antecedentes por desaparición

Fiscalía de Jalisco confirmó que la vida de la víctima no está en riesgo pese a estar herido.

Tras la balacera donde se atacó al fiscalista Marco Wilfrido Gradilla, la Fiscalía de Jalisco confirmó que uno de los agresores cuenta con antecedentes penales por la desaparición de dos hombres.

La Vicefiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, detalló que las víctimas – padre e hijo – iban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes los privaron de su libertad, este hecho se registró en el mes de enero de 2024, en Zapopan y días después fueron localizados sin vida en la colonia Lomas del Refugio.


“Quiero mencionarles que uno los agresores efectivamente tiene una orden de aprehensión por el delito desaparición forzada, quiero aclarar que inicialmente se había cambiado el nombre esta persona, pero en base a las investigaciones, descubrimos que tiene una orden por la desaparición de dos personas, padre e hijo y que posteriormente fueron encontradas en vida”, dijo Salvador González de los Santos, fiscal de Jalisco .

El funcionario estatal señaló que la vida del fiscalista no está en riesgo debido a que los impactos por arma de fuego que recibió, no afectaron sus órganos vitales, añadió que continúa la averiguación para determinar el móvil de la agresión, pero la principal línea de investigación arroja que pudiera tratarse por su actividad empresarial.

“Estamos trabajando en las líneas de investigación en el sentido por su actividad empresarial, por ese sentido pudiera haber tenido algún problema, pero bueno, definitivamente no tenemos una versión oficial por parte de la víctima como de los agresores del porqué de esta agresión, las líneas de investigación van encaminadas particularmente a la actividad empresarial que pudiera haber tenido esta persona”.

Previamente el Fiscal de Jalisco ya había confirmado que los agresores son del municipio de Tala, Jalisco y se está a la búsqueda de los vehículos que estuvieron involucrados en la agresión.

La agresión contra Marco Wilfrido Gradilla se registró el 27 de enero en el cruce de la avenida Guadalupe y Clouthier en la colonia Jardines de Tepeyac, en Zapopan; la víctima estaba con dos escoltas, uno de ellos continúa hospitalizado y el otro falleció tras la agresión.

SRN



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.