Luego de ser golpeada con un tarro en la cabeza, Isabel ratificó denuncias en contra de los agresores y también de los policías que no la ayudaron.
El pasado 13 de noviembre, acompañada de una amiga, Isabel acudió en su día de descanso al bar Bambú de Manacar en Benito Juárez. Tres hombres que estaban sentados cerca de ellas comenzaron a molestarlas a tal grado que tuvieron que cambiar de mesa. Pero el personal del bar no actuó y la situación se salió de control.
"Nos trajeron la cuenta y yo me fui sola al baño, pero para ir al baño tenía que pasar por la mesa de ellos, en cuanto bajé al baño que son unas escaleras, sentí como uno de ellos con un tarro de vidrio me pegó por la espalda en la cabeza".
Con una herida en la frente y sangrando de forma importante, la mujer pidió apoyo al personal de Bambú, pero pararon la música y sacaron a todos del lugar, menos a los presuntos agresores de la pareja de amigas...
"Y bueno, los del bar, del Bambú, cerraron la puerta con mis agresores en la parte de adentro, protegiéndolos, porque minutos antes habían dicho que los conocían, entonces a todos los sacaron menos a ellos tres, los estaban resguardando en la parte de adentro, yo estaba afuera y a la policía le dije que mis agresores estaban adentro, que me ayudara para que se los llevaran y me dijo que ella no podía hacer eso".
Dos veces acudió una patrulla al lugar, la primera por la llamada de Isabel al 911, y la segunda por la llamada del personal del establecimiento. En ninguna ocasión se solicitó una ambulancia para la atención de Isabel. El video donde la mujer enfrenta al policía que le responde: "yo no te mandé a tomar, amiga", se hizo viral...
"Yo solo quería que alguien me ayudara porque no me ayudaban los de bar, nadie de la calle me ayudaba, nadie me ayudó, solo estábamos nosotras dos, entonces nadie me ayudaba y pues obviamente me sentía desesperada y más que el policía todavía llegó a intimidarme, el policía me empezó a grabar y no me hizo caso, se metió a la patrulla".
Isabel tuvo que irse en taxi directamente al doctor, ahora tiene tres puntadas en la frente debido al golpe con el tarro. Este lunes acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer la denuncia en contra de sus agresores, dos ya fueron identificados en redes sociales.
Pero también ratificó la querella iniciada en contra del par de uniformados que no la apoyó, ya que debido a las réplicas del video, personal de la Secretaría de Seguridad la contactó para ayudarla. Isabel espera que pronto sean detenidos los tres hombres que la molestaron y golpearon, y quienes responsabiliza por hacerla pasar la peor experiencia en una noche donde solo salió a divertirse.
CHZ