Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de un robo en una vivienda de la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón.
La detención se llevó a cabo después de que policías de la alcaldía recibieron una alerta emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente mientras realizaban patrullajes de seguridad. Ahí se les notificó sobre el robo a una vivienda en las calles Pradera y Santa Teresa.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad interrogaron a un hombre de 65 años que les mencionó que sorprendió a un sujeto con vestimenta policial al interior de su domicilio, y el cual aseguró que contaba con una orden de aprehensión en su contra.
El presunto delincuente sustrajo varias pertenencias, posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo color azul que traía insignias de una institución de seguridad federal.
Gracias al testimonio del dueño de la propiedad, los oficiales, en coordinación con el C2 Poniente, hicieron una revisión de las cámaras de seguridad de la CdMx, donde lograron dar con la ubicación del presunto responsable del robo, quien se encontraba en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 6 Sur, en la colonia Ciudad de los Deportes, de la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades acudieron al lugar, y tras una breve persecución, lograron la aprehensión del sujeto.
Siguiendo los protocolos, los oficiales realizaron una revisión preventiva al detenido, un hombre de 42 años del cuál aún no se sabe el nombre.
A su vez aseguraron su vehículo junto a a una serie de objetos que se comprendían por un chaleco balístico color negro, un arma de fuego corta y una larga, cinco cargadores,110 cartuchos útiles, dinero en efectivo en dólares y moneda nacional y una maleta.

Entre las pertenencias del hombre también se halló una videograbadora, su identificación oficial, dos dispositivos móviles, dos relojes, una pulsera, un brazalete color bronce, un collar y una gargantilla, ambas color plata.
Estos objetos, se sospecha, fueron los sustraídos de la vivienda de Jardines del Pedregal.
Los efectivos policiales
presentaron al presunto criminal ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídicae iniciará una carpeta de investigación del caso.
MML