Alrededor de las 15:00 horas de este martes, comerciantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero, ubicados en Calle Del Parque y Xocotitlan, Colonia Aragon Iguaran, solicitaron el apoyo de los policías, ya que habían sufrido de robo y agresiones por parte de varias personas.
Señalaron a los uniformados a un hombre que portaba una cangurera, quien momentos antes los había encañonado para despojarlos de sus pertenencias y amenazado de muerte.
En una rápida acción se logró detener a un hombre identificado como Enrique “N”, quien portaba un revólver calibre .357 con tres cartuchos útiles.
Al percatarse de la detención, tres personas se acercaron para tratar de evitarlo, por lo que también fueron detenidas; son dos mujeres y un menor de edad.
De acuerdo con Jonathan, uno de los comerciantes afectados, estos sujetos llegaron y comenzaron a amedrentarlos para después tirar sus mercancías, encañonarlos, robarle su dinero y amenazarlos de muerte.
“Nos encontrábamos vendiendo verdura en un puesto en la vía pública, llegó gente de él con armas, nos aventaron nuestros tablones, me quitaron el dinero, nos agredieron, no sé si me da son de muerte a mis compañeros, nos agredieron es el pan de cada día, salimos a las calles a ganarnos y no quitarlo”, detalló
Al circular la imagen de los agresores en los grupos de WhatsApp de los comerciantes, varios los identificaron como las personas que siempre acompañan al diputado suplente de Morena, Víctor Hugo Lobo Rodríguez.
Brenda, otra de las comerciantes afectadas, narró que ya habían sido amenazados, pero nunca los habían agredido, por lo que responsabilizó al político de cualquier cosa que les pueda pasar a los comerciantes o a sus familias.
“Pues nada más llegaron, nos empezaron a amenazar, a aventar las cosas; lo único que hicimos fue echarnos a correr, bueno, en mi caso echarme a correr”, aseguró.
Estos señalamientos en contra de Lobo Rodríguez, se dan en el marco de la trifulca registrada la semana pasada en el Congreso de la Ciudad de México cuando el diputado Gerardo González García regresó a ocupar su lugar, regresando a Víctor Hugo Lobo Rodríguez como su suplente.
Cabe recordar que ese día un grupo de personas evitó el ingreso del legislador para recuperar su curul.