La noche del 26 de enero se vivió un momento de tensión en la colonia Campestre Aragón, cuando tres hombres irrumpieron en una taquería de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y, con una pistola en mano, amedrentaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.
El encargado del negocio relató que los hombres actuaron con rapidez y violencia, generando pánico entre quienes cenaban en el lugar.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y monitoristas del C2 Norte reaccionaron de inmediato.
Cerco virtual
La policía capitalina destacó que fue gracias al sistema de videovigilancia que se implementó un cerco virtual que permitió ubicar a los presuntos responsables cuando escapaban en dos vehículos: uno blanco y otro negro con una defensa pintada de blanco, detalle que fue clave para su localización.
Las cámaras siguieron el rastro de los autos hasta la colonia La Providencia, donde los oficiales interceptaron a los sospechosos justo cuando intentaban ingresar a una farmacia.
En la revisión preventiva se les aseguró una réplica de arma de fuego, con la que presuntamente cometieron el atraco.
Tres ingresos por robo
Los detenidos, de 26, 39 y 48 años, fueron informados de sus derechos y trasladados al Ministerio Público correspondiente, junto con el objeto asegurado.
Durante el cruce de información se descubrió que el mayor de ellos no era ningún novato en los malos pasos, ya había pisado el penal en tres ocasiones por robo agravado y robo calificado, con ingresos registrados en 2006, 2007 y 2019.
La SSC destacó que la rápida coordinación entre los uniformados en campo y el personal del C2 Norte fue fundamental para evitar que los sospechosos escaparan y para dar certeza a las víctimas, quienes recuperaron parte de sus pertenencias.
El caso ahora está en manos de la autoridad ministerial, que determinará la situación jurídica de los implicados.
CHZ