Autoridades municipales y de la Policía Militar sostuvieron la noche de este lunes una reunión en la que se acordó reforzar la coordinación y se presentó, por parte de los federales, una nueva propuesta de operación en el municipio.
Con esta nueva propuesta, las células operativas compuestas por Policía Militar, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito Municipal, cubrirán el municipio por sectores, con la ubicación de cinco centros de operación: uno en cada punto cardinal y el quinto en la Zona Centro.
Se ubicarán cinco centros de operación en los puntos cardinales y en el Centro
Tras la reunión, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del C4
La ubicación de estos centros de operación está planeada con base en un análisis de la incidencia delictiva y en los resultados obtenidos en estos operativos desde el 31 de enero a la fecha, cuando arribaron a la ciudad los primeros efectivos de la Policía Militar.
A la reunión encabezada por el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, acudió el Coronel Inés Meléndez Estrada, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y miembros del gabinete de Seguridad Municipal, así como mandos militares.
Tras el encuentro, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones de C4, donde los representantes militares constataron el funcionamiento del Sistema de Emergencias 911.