Un menor de 13 años murió al ser arrollado este miércoles cuando pretendía cruzar la autopista México-Pirámides para llegar a su escuela en el municipio de Acolman.
El accidente ocurrió alrededor de la 10:00 de la mañana sobre el kilómetro 8+520, perteneciente al Poblado de San Miguel Totolcingo, al norte del Valle de México.
El menor habría intentado cruzar la vía rápida
La víctima fue identificada como Juan Diego, quien quedó sin vida tendido sobre los carriles de la autopista de cuota con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el menor salió de su casa e intentó cruzar la vía rápida, pero fue embestido por un vehículo particular, a unos metros del incidente había un puente peatonal.
Al sitio, arribaron servicios de emergencia y Protección Civil de Acolman, pero solo comprobaron que el menor ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se informó que el pequeño contaba con varias lesiones en todo el cuerpo por atopellamiento.
En tanto, el conductor involucrado de nombre Evaristo, de 51 años, terminó con golpes menores. Según testimonios, aunque intentó evadir el percance, perdió el control y terminó volcado.
Al sitio llegó Dulce, madre del pequeño, quien, entre lágrimas, identificó el cuerpo para su traslado al anfiteatro local.
Al final, el conductor involucrado fue trasladado al hospital de Axapusco para su atención médica, aunque quedó bajo la seguridad y custodia de la policía para posteriormente ser puesto a dispocicion de la fiscalía general de justicia de Tecámac.
kr