• Regístrate
Estás leyendo: Aclara gobierno de Torreón cómo aplica recursos del Fortaseg
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:58 Hoy

Aclara gobierno de Torreón cómo aplica recursos del Fortaseg

Tras las acusaciones del PRI señalaron en un comunicado que el gasto es auditado y supervisado de manera minuciosa y exhaustiva por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Auditoría Superior de la Federación.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón, aclaró las acusaciones del regidor del PRI

Enrique Sarmiento Álvarez y la segunda síndico Dora Elia Salinas Durán, sobre presuntos desvíos de los recursos del Fortaseg.

 

Los recursos que fueron asignados al municipio de Torreón por parte del gobierno federal, mediante el programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2018 (FORTASEG), han sido aplicados en apego a la normatividad establecida por el propio organismo, por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Sector Público y de acuerdo a los lineamientos que rige el programa federal.

Cabe destacar que el gasto federalizado y la aplicación de esos recursos, es auditado y supervisado de manera minuciosa y exhaustiva por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Auditoría Superior de la Federación, avalando la contratación de prestadores de servicios y proveedores, los cuales se encuentran certificados por dicho Secretariado.  

Por otra parte, es necesario aclarar que la segunda ministración de la partida presupuestal no está en riesgo, en virtud de que la presente administración ha cumplido en tiempo y forma con la aplicación de los recursos que hasta la fecha, se han ejercido.  

Dentro de los plazos y términos que el organismo fija para el uso y destino de este fondo, el municipio de Torreón lleva un avance por encima de lo requerido, incluso, por encima de la media nacional.  

A través del ejercicio transparente y eficaz del fondo, la Administración Municipal logró un ahorro por la cantidad de 3 millones 949 mil 046 pesos, que serán reasignados para continuar mejorando las condiciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.