• Regístrate
Estás leyendo: Fallece bombero de la refinería Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:10 Hoy

Fallece bombero de la refinería Miguel Hidalgo

Por presunta intoxicación con gas sulfhídrico en el tanque separado de desfogue TH-903
Publicidad
Publicidad

Un bombero de la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció la madrugada del domingo por presunta intoxicación con gas sulfhídrico en el tanque separado de desfogue TH-903. 

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, minutos antes de las 0:00 horas se registró un percance en el tanque separado de desfogue. 

Un ayudante del bombero reportó que el empleado identificado como E. H. I., se encontraba efectuando tareas para purgar el tanque separado de desfogue TH-903, presuntamente sin usar el equipo de respiración autónomo, por lo cual se desvaneció. 

Tras recibir el reporte, el jefe de patios del sector 4 de bomberos y almacenamiento solicitó el apoyo médico correspondiente. 

Una ambulancia se trasladó al sitio, y a bordo de ella arribó una doctora, dos camilleros y el operador de la misma. 

Al llegar a la zona los tripulantes de la ambulancia presentaron mareos e incluso desvanecimientos. 

Al sitio también arribó personal del departamento de contraincendio, quienes junto con el jefe de patio, y con equipo de respiración autónomo, ingresaron al punto en donde el bombero realizaba la purga para cerrar la válvula de purgado, misma que quedó abierta luego de que el empleado se desvaneciera. 

El personal bloqueó la válvula y retiró del sitio al bombero, quien fue trasladado por personal de almacenamiento y bombeo. 

Una vez fuera de la zona se reportó que el bombero carecía de signos vitales. 

Los cuatro tripulantes de la ambulancia, quienes resultaron intoxicados, fueron trasladados a las inmediaciones del Hospital General de Pemex, para recibir atención médica. 

El personal de la ambulancia que resultó intoxicado, según se informó, fue la médico I.C.B.; los camilleros C.D.Z.C. y V.R.G.; así como el chófer de la ambulancia J.M.M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.