Una unidad de transporte público estuvo a punto de caer al río Manzano tras perder el control por manejar a exceso de velocidad en el municipio de Chicoloapan, al oriente del Estado de México.
En videos e imágenes compartidas a través de redes sociales se observa a la vagoneta de la ruta 83 como quedó pendiendo de las llantas delanteras sobre un puente peatonal.
¿Cómo fue el accidente?
Al parecer el chofer circulaba a exceso de velocidad y debido a las lluvias registradas en las últimas horas en el Valle de México perdió el control y se fue sobre la cubierta del canal de aguas negras hasta chocar contra el paso de peatones.
Debido al impacto, el chofer derribó uno de los barandales del puente y quedó atorado en la estructura lo que evitó que cayera al vacío en el cauce de agua.
???? FUERTE ACCIDENTE EN EL EDOMEX ????????
— ¡QUÉ POCA MADRE! ???????? (@QuePocaMadre_Mx) June 24, 2025
???? Este martes, una unidad del transporte público chocó contra un puente peatonal y estuvo a punto de caer al río Manzano, en San Vicente #Chicoloapan, #Edomex.
Servicios de #emergencia laboran en el lugar; tome #precauciones.@SS_Edomex pic.twitter.com/3An6oJXuG5
Saldo blanco
Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad de la localidad quienes acordonaron la zona para evitar otro accidente, así como personal de Protección Civil y Bomberos quienes apoyaron para que el chofer saliera de la unidad.
Presuntamente, al momento del accidente no viajaban pasajeros en la vagoneta por lo que no se registraron personas lesionadas.
Sin embargo, usuarios de transporte pidieron a las autoridades realizar revisiones y exámenes a los conductores de transporte público ya que aparentemente los percances son constantes debido al uso de teléfonos celulares mientras manejan e incluso, aseguraron, hay quienes lo hacen bajo los influjos del alcohol.
La Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y municipios establece que alguna de las causas para retirar un concesión de transporte público es que la unidad se encuentren involucradas en dos o más siniestros viales, en los cuales una persona pierda la vida o sufra lesiones que la pongan en riesgo.
PNMO