Un aparatoso percance vial en el que un vehículo se estrelló contra la base de un puente peatonal por la carretera Torreón-Matamoros, dejó como saldo al conductor severamente lesionado al quedar prensado al interior de la unidad, misma que quedó inservible.
Corría minutos después de las 15:00 horas de este miércoles cuando llegaron varias llamadas de emergencia al 911 que indicaban el fuerte accidente sobre dicha vía, frente a las instalaciones de un centro acuático con toboganes en la parte correspondiente al municipio de Matamoros.
Al lugar arribaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para realizar labores de rescate del conductor con el apoyo de la maquinaria conocida como las ‘quijadas de la vida’.
De acuerdo con los primeros reportes de Peritos de Tránsito y Vialidad, se trató de un vehículo tipo sedán marca Honda Civic, el cual era conducido en dirección hacia Torreón por el joven Marcos, de 23 años de edad.
Al llegar a la altura del recreativo acuático perdió el control del volante por cuestiones desconocidas y se estrelló contra una de las bases del puente peatonal de manera frontal.
El lesionado fue sacado de la unidad y trasladado en una ambulancia hacia las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender sus lesiones y descartar posibles fracturas.
Tras el fuerte impacto, el motor del vehículo quedó a varios metros de distancia, además quedaron algunos daños sobre la base de la estructura del puente.
EGO