Una niña de un año y medio de edad salió disparada del auto que tripulaba al ser impactado por una camioneta en el cruce de la calle Ignacio de la Llave y la avenida Hidalgo en el Centro de Gómez Palacio, donde quedó policontundida al igual que otras dos menores de edad y una pareja de adultos.
Como un cruce peligroso es catalogada por los vecinos esta intersección debido al alto índice de percances que ocurren dicho cruce, el cual cuenta con sistema de semáforos sincronizados y aun así han ocurrido hasta percances fatales.
El percance ocurrió al filo de las 13:00 horas de este martes y participó una camioneta tipo SUV en color azul oscuro, marca Nissan de la línea X-Trail, misma que impactó por un costado a un auto color blanco marca Chevrolet Chevy .
Testigos de los hechos de inmediato se acercaron a socorrer a la pequeña que salió disparada del vehículo por algunos cinco metros tras el impacto, así como a otras dos pequeñas y al adulto mayor que las acompañaba y que presentaron algunos golpes.
Al llegar paramédicos de Protección Civil atendieron a una niña de un año y ocho meses de edad, a una más de un año cinco meses y a otra menor de ocho años de edad. Por su parte, también fueron valorados en el lugar Alejandro, de 72 años de edad y a Olga, quienes después fueron turnados a personal de la Cruz Roja para su atención médica integral.
Asimismo, personal del cuerpo de Bomberos arribaron para apoyar en el aseguramiento de las unidades y para proceder a la desconexión de baterías para evitar posteriores percances.
Elementos de Peritos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento de lo ocurrido para ser pasado al juez calificador, a fin de entregar un reporte con lo acontecido junto con la declaración de cada conductor y un croquis del impacto.
En el momento del accidente no se detalló si alguno de los conductores habría ignorado la luz del semáforo, el cual funcionaba de manera adecuada al momento de arribar las autoridades.
EGO