La avioneta Piper PA-32 monomotor tuvo problemas mecánicos al despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Montgomery-Gibbs. Mientras el piloto intentaba aterrizar en un campo cercano, la avioneta cayó en los carriles de la interestatal 5 de San Diego, California.
Con un aterrizaje forzoso cerca del mar, poco después del mediodía, la avioneta quedó parcialmente en la parte central de la carretera. Las autoridades reportaron varios autos dañados y dos personas heridas que fueron llevadas al hospital de la ciudad de California.
Afortunadamente no se cobró ni una vida, y las personas que resultaron lesionadas fueron llevadas de emergencia con heridas leves que incluían algunos cortes leves por los vidrios rotos. Mientras las dos personas que estaban a bordo de la avioneta parecían estar ilesas.
Los daños causados por la avionetas fueron leves pero preocupantes
Dane y Sarah Tribett de Austin, Texas, estaban en la ciudad para celebrar su octavo aniversario de bodas cuando su sedán Kia fue golpeado por el avión, aunque escaparon de heridas graves.
“Vidrio roto por todas partes. De repente, vemos el avión frente a nosotros ”, dijo Sarah Tribett a KSWB-TV. "Estábamos muertos de miedo".
“Las personas que conducían detrás de nosotros pasaron junto a nosotros y nos dejaron saber que literalmente aterrizó encima de nuestro automóvil”, afirmó Sarah Tribett.
Parte del ala derecha del avión se rompió y se alojó en la parte trasera de un SUV Audi. La autopista se cerró durante más de cuatro horas hasta que se limpió un pequeño derrame de combustible y se llevó el avión.
“Hay combustible para aviones por todo el respaldo de nuestro asiento trasero. Toda mi ropa está empapada y solo hay cristales por todas partes ". Expresó Dane para KSWB-TV.
wgp