Una mañana de al menos cinco accidentes automovilísticos se reportó este día en carreteras del estado de Hidalgo, cuyo saldo ha sido de un motociclista muerto y al menos seis personas lesionadas.
Primero en Pachuca se reportó una carambola de ocho autos, en el distribuidor vial que conecta al río de las Avenidas con la Supervía Colosio.
De acuerdo con los servicios de emergencia, la humedad del asfalto y no guardar la distancia fue el factor que provocó el incidente que solo dejó perdidas materiales.
Después, en la carretera federal México- Laredo, a la altura de la gasolinera ubicada en el acceso a San Agustín Tlaxiaca, un motociclista derramó, tras lo cual falleció en el sitio, a la altura de la gasolinera ubicada en el acceso a San Agustín Tlaxiaca, un motociclista derramó, tras lo cual falleció en el sitio.
Metros adelante, en el cruce de las vías del ferrocarril de la misma vialidad, ocurrió el tercer percance donde una camioneta de carga terminó volcada de costado.
El cuarto accidente ocurrió en la carretera San Nicolás- Orizabita, en el municipio de Ixmiquilpan, donde seis personas resultaron lesionadas.
Finalmente, en la carretera Ixmiquilpan- Actopan se registró el quinto accidente vehicular a la altura de la comunidad de El Huaxtho, el cual dejo al conductor severamente lesionado.
Las autoridades llamaron a los automovilistas a extremar precauciones pues las condiciones de lluvia y por ende la humedad de la cinta asfáltica imperara durante las próximas horas.