• Regístrate
Estás leyendo: Abogado de ‘El Chapo’ festeja orden de AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:37 Hoy

Abogado de ‘El Chapo’ festeja orden de AMLO

Narcotráfico. Considera “admirable” la “sensibilidad” del gobierno; el capo aún tiene “velas prendidas”.
Publicidad
Publicidad

La defensa de El Chapo afirmó que es “admirable” la postura de López Obrador de revisar si el capo puede ser repatriado a México, pues destacó que esta decisión demuestra una “sensibilidad” y apego a la ley.

Expuso que jurídicamente el mexicano “aún tiene varias velas” encendidas para anular el juicio en el fue declarado culpable en Nueva York e insistió en que su extradición fue “ilegal”.

El penalista Andrés Granados, abogado en México, dijo a MILENIO que la orden que dio el Presidente muestra “sensibilidad” de las actuales autoridades.

Dijo que Luis Videgaray, canciller en el sexenio pasado, autorizó la entrega de El Chapo “violando el tratado de extradición”.

Comentó que por ello el 6 de diciembre entregaron un escrito formal para solicitarle al canciller Marcelo Ebrard la aplicación de la “Regla de especialidad” del artículo 17 del Tratado de Extradición México-EU.

La regla establece que al inculpado solo se le debe juzgar, en este caso en Estados Unidos, por los delitos contemplados en proceso de extradición; explicó que en el caso de El Chapo esto fue así, pues se le fincaron otros cargos, además de que debió haber sido enjuiciado en una corte de California o de Texas y no en Nueva York.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.