La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el hallazgo de restos humanos dejados en la carretera federal 180, a la altura de Papantla.
La FGE informó que “se ha iniciado una carpeta de investigación en relación con el hallazgo de elementos anatómicos humanos, encontrados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad Palmito, en el municipio de Papantla”.

Indicó que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio que son pertinentes en este tipo de casos.
“Estas pruebas permitirán determinar el número de individuos y su identidad”.
Fiscales y policías ministeriales están realizando las investigaciones correspondientes, basadas en los indicios encontrados en el lugar, con el objetivo de esclarecer los hechos.
Encuentran restos junto a un mensaje dirigido a grupos criminales
Los restos humanos fueron dejados en bolsas de plástico, sobre la carretera federal que une a Poza Rica con Tuxpan.
Cerca de allí, en el puente El Caracol, colgaron también una lona con mensajes propios de la delincuencia organizada, donde amenazan a otros grupos criminales que presuntamente operan en la zona con el uso de taxis.
Estos hechos generaron una intensa movilización policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y otras dependencias de seguridad federal que acordonaron el área y cerraron la circulación vehicular en el tramo carretero.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz acudió para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y de indicios para iniciar una carpeta de investigación.
Los restos corresponderían al menos a tres personas por los torsos que se observan a simple vista.
AH