• Regístrate
Estás leyendo: A Guanajuato aún le falta policías municipales: Alvar
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:44 Hoy

A Guanajuato aún le falta policías municipales: Alvar

Pese a la llegada de los primeros mil 500 elementos de la Policía Militar, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que a la entidad aún le faltan elementos de policía.

Publicidad
Publicidad

Pese a la llegada de los primeros mil 500 elementos de la Policía Militar que estarán trabajando desde hoy en diversos puntos estratégicos en la entidad, y que en total sumarían 13 mil elementos policiacos en el estado, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que a la entidad aún le faltan elementos de policía.

Dejó en claro que hacen falta más policías municipales, de hecho aseguró que: "el estado ha crecido frecuentemente, nuestra política es llegar este año a 3 mil 800 policías, habiendo comenzado con mil 200 pero en general de las policías municipales y por dar un dato, tiene mil 200 policías menos toda la suma de los policías y a nivel municipal existe un decremento".

Destacó, que el control de todos los elementos de policía que existen en el estado están controlados por el Grupo de Coordinación que preside el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y se representan tanto el comandante región, el comandante de zona, el comandante de la Policía Militar, PGR, CISEN, Procuraduría Local, Secretaría de Gobierno y Secretaria de Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.