En lo que va del año se han registrado un total de 227 hechos de tránsito como consecuencia del consumo del alcohol contra 215 del mismo periodo pero de 2015. Prácticamente un accidente diario.
Jesús Jasso Frayre, titular de Tribunal Municipal,indicó que si bien la cantidad de accidentes no se ha disparado, el 8 por ciento del total de accidentes registrados en 2016 se combinó el alcohol con el volante.
Si bien no existe mucha diferencia entre el acumulado del 2016 en relación al 2015, en el concepto de números de accidentes en los que por lo menos uno de los los conductores se encontraba en estado de ebriedad.
[OBJECT]"Hace tres meses teníamos más de cincuenta arriba, a diferencia del mismo tiempo pero del año anterior, doce de diferencia. El acumulado era entre un 28 y 33 por ciento de incremento y esto se ha ido cerrando a tres meses, prácticamente es ya igual que el año anterior", indicó.
Manifiestó que al noveno mes del año se tiene un promedio mensual de 26 accidentes viales en donde el alcohol se hizo presente es decir conductores en estado de ebriedad. Lo que se pretende es contener este comportamiento para que no se dispare la estadística.
"La idea sí es disminuir la cantidad de accidentes viales. Creo que el promedio ideal para no rebasar la media nacional sería un cinco por ciento aproximadamente. Y parece ser que la tendencia nos acerca a la cifra. Cada mes disminuyen los accidentes. La voz comienza a correr de una manera rápida de que las detenciones en los alcoholímetros ascienden hasta en 40 por semana", concluyó.
LMG