• Regístrate
Estás leyendo: 20 mujeres asesinadas en lo que va del 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:11 Hoy

20 mujeres asesinadas en lo que va del 2019

Las últimas agresiones ocurrieron en los municipios de Tamazula de Gordiano y Tlaquepaque.
Publicidad
Publicidad

Hasta hoy en Jalisco, 20 mujeres han sido asesinadas de acuerdo con estadísticas del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM). Las últimas agresiones ocurrieron en los municipios de Tamazula de Gordiano y Tlaquepaque.

Fue la Fiscalía Estatal quien confirmó que en el municipio sureño se halló el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde el pasado 29 de enero. Tenía 44 años de edad. El cadáver se encontró en una brecha camino a la colonia Martínez del Sagrario de Tamazula de Gordiano. El caso ya se indaga por la Fiscalía Regional de Jalisco.

“Junto al cuerpo de la mujer fue localizado el de un hombre. Ya se realiza la autopsia para determinar la causa de muerte”.

Mientras, en el municipio de Tlaquepaque una joven fue hallada muerta al interior de su domicilio ubicado en la calle Insurgentes número 81 en la colonia San Martín de las Flores.

Personal de la Cruz Verde “Marcos Montero” confirmó que la fémina presentaba un impacto en la cabeza, pero nada pudo hacer para salvarle su vida, ya que falleció de forma instantánea.

De acuerdo con los primeros respondientes, la joven tras el disparo cayó y quedó entre azulejos y un cobertor en color azul.

La fallecida vestía pantalón blanco y blusa negra sin mangas; traía unas sandalias. Tenía –al parecer- 23 años de edad.

La Comisaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Tlaquepaque informó que no cuenta con datos que ayuden a dar con el paradero de él o los causantes.

Al lugar arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para recoger algún indicio que permita esclarecer el móvil del homicidio.

Mientras, la Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de Feminicidio.

El cadáver de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense en espera de que algún familiar la reclame.

Recordar que durante el mes de noviembre pasado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decretó la Alerta de Género en el estado de Jalisco, debido a los índices de violencia en contra de la mujer.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.