Pablo Gutiérrez Aboytes, habitante de Chalco, Estado de México, ha recibido una sentencia de 110 años de cárcel por asesinar con un objeto punzocortante a su sus padres. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el caso.
En un comunicado, la dependencia señaló que logró acreditar la responsabilidad de Pablo Gutiérrez en el crimen, perpetrado el seis de abril de 2023 en Valle de Chalco.
De acuerdo con la dependencia, "ambas víctimas y el ahora sentenciado se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en Valle de Chalco, donde en algún momento Pablo Gutiérrez Aboytes los atacó con un objeto punzocortante", detalla el documento.
La madre de Pablo murió en el lugar, mientras que su padre resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
#Sentenciado. Pablo Gutiérrez Aboytes fue sentenciado a 110 años de prisión, después de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de sus padres, a quienes privó de la vida en abril de 2023 en el municipio de #ValleDeChalco.… pic.twitter.com/bHBXeNBIk3
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 9, 2024
Pablo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondientes.
Tras el debido proceso, un juez resolvió que Pablo es responsable del homicidio de sus padres y le dictó sentencia de 110 años de cárcel, además, una multa de 518 mil 700 pesos y la cantidad de 454 mil 381 pesos como reparación del daño.
Pablo continuará su reclusión en el Sistema Penitenciario del Estado de México. Además, sus derechos civiles y políticos, de acuerdo con la legislación vigente, quedaron suspendidos.
rarr