Más de 500 familias que resultaron afectadas por las lluvias en el municipio de Chalco, recibieron apoyos para recuperar un poco de lo que perdieron durante las inundaciones de más de un metro y medio en sus viviendas.
Los afectados recibieron colchones, cobijas, zapatos, artículos de aseo personal y de limpieza para el hogar, así como 550 canastas alimentarias.
Autoridades informaron que, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría del Bienestar se desplegó en el sitio para realizar la entrega de estos apoyos.
Los beneficiados fueron habitantes de la Unidad Habitacional Villas de San Martín, Los Héroes Chalco, Pueblo Nuevo y Pueblo de San Martín, además de que la entrega se realizó casa por casa para garantizar que llegara a quienes lo necesitan de forma directa.
El gobierno del Estado de México informó que, seguirá con la entrega de víveres e insumos para la población que habita en los municipios afectados por las intensas lluvias.
Por ejemplo, Cuautitlán y Chicoloapan, donde actualmente se levanta un censo para determinar el número de población afectada por estos desastres naturales.
Inundaciones afectaron dos veces a Chalco
En menos de siete días, más de 600 familias de las unidades habitacionales de Chalco resultaron con afectaciones en sus casas por el rebosamiento del Río San Martín.
Año con año las familias sufren inundaciones por la cantidad de piedras, lodo y basura que descienden de la parte alta de San Martín Cuautlalpan y Santa María Huexoculco.
De acuerdo con autoridades, hasta hace 20 años el terreno era destinado para cultivos que en temporada de lluvias se veían sumamente beneficiados con la acumulación de agua, pero el entonces gobierno permitió la llegada complejos habitacionales a cargo de una constructora que, hoy vecinos aseguran, no se hace responsable de los daños en las casas que aún están pagando.
PNMO