Las estadísticas nos indican que la mejor participación de un club mexicano en la historia de los Mundiales de Clubes es la de Pachuca,en el 2017, en donde ganaron el tercer lugar ante el Wydad Casablanca.
Los Tuzos terminaron su participación en el torneo de Liga MX en el lugar número 12 y quedaron fuera de la Liguilla. Pachuca hizo un gran torneo en esa ocasión, no solo por quedar en el tercer lugar, si no por el bello y majestuso futbol que jugaron bajo la dirección técnica de Diego Alonso. Recuerdo que Jonathan Urretaviscaya jugó sus dos mejores partidos desde que vistió la camisa hidalguense.
Se notaba que Pachuca venía con las piernas y la mente muy fresca, se notaba un ambiente de relajación para lograr un muy buen futbol.
Al Guadalajara le puede pasar lo mismo. Creo que le puede beneficiar el estar concentrado al 100 por ciento en el Mundial de Clubes y ya no estar pensando en nada más que eso.Chivas es un gran equipo, con grandes jugadores y con un extraordinario técnico. ¿Nos dará la sorpresa de meterse a la Final del torneo más importante de clubes en el mundo?... ¿Por qué no? Chivas tiene la habilidad de sorprender al que sea.
Me entusiasma el Guadalajara, aunque muchos pensarán que será un fracaso y están en su derecho.Los días de descanso y el alejamiento de la prensa aunado a las criticas tan duras que injustamente ha recibido el Rebaño le pueden venir bien. Nadie creía en México ante Alemania en el Mundial y calló muchas bocas. ¡Vamos Chivas!Lo bueno está por venir. Confío en que no entrar a la Liguilla le caerá bien al Rebaño Sagrado.
guillermo.gonzalez@multimedios.com
Twitter: @WillieMty