• Regístrate
Estás leyendo: Oposición débil y aburrida
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:53 Hoy

Sin código

Oposición débil y aburrida

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Estaba muy marcado que tras la elección presidencial y el posterior vació de gobierno que se registró durante la transición, la figura de Andrés Manuel López Obrador crecería desproporcionadamente. Su sola presencia y decisiones, en días donde no podía ejercer el mandato hasta la actualidad, con dos meses de gestión, acapara por mucho la agenda política nacional con repercusiones regionales.
La cancelación del nuevo Aeropuerto, el Tren Maya, la Guardia Nacional, el combate al robo de combustibles, el reparto del presupuesto y su postura neutra sobre Venezuela, son los tópicos más comentados y polarizados, la mitad a favor (principalmente sus fieles seguidores) y el resto en contra (sus ya conocidos detractores).
Y mientras los días pasan y el país avanza por su gente que hace un lado los debates para llevar de comer a sus familias, las voces opositoras hacen su parte tratando de evidenciar el mal ejercicio, de lo cual están en su legítimo derecho, pero sin la fuerza, liderazgo y credibilidad ante la población.
Nombres como los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, el dirigente nacional azul Marko Cortés, los legisladores priistas René Juárez y Miguel Ángel Osorio Chong la titular del PRI Claudia Ruiz Massieu, así como demás personajes afines, intentan ser esa postura discordante.
Para su desgracia, el pasado tanto como funcionarios públicos y de los colores que representan, dejan de tener peso, más cuando en el momento que les tocó estar en el poder muy poco lograron a favor de los mexicanos, y en otros casos, con muchísimos errores.
De ahí en fuera, existen figuras nuevas que no aparecen, en tanto otras no tienen el arrastre suficiente para captar el interés de los ciudadanos y que los haga reflexionar.
Aún recuerdo cuando se le hizo una pregunta a un representante en el Senado sobre cómo van a contrarrestar los planteamientos del gobierno federal en dicha cámara. Su tajante respuesta fue “siendo oposición”, Brillante contestación del personaje que, según afirma la clase política estatal y colegas, es el futuro de Tamaulipas.
De ese nivel está la nueva oposición, débil y aburrida, cuyos ataques se pueden comparar con los anémicos delanteros que tiene la Jaiba Brava. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.