• Regístrate
Estás leyendo: Joaco, la peor apuesta
Comparte esta noticia

Sin código

Joaco, la peor apuesta

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

De los cinco diputados en la actual legislatura estatal que representan a la zona sur de Tamaulipas, todos representando al Partido Acción Nacional, el dirigente del Comité Estatal Francisco Elizondo decidió volver a darle la estafeta en esta campaña a Joaquín Hernández Correa.

Elegido por el Distrito 20 en aquella histórica elección del 2016, donde los “vientos de cambio” arrasaron con el Ejecutivo estatal, la mayoría de las presidencias municipales y el Pleno Legislativo, el exalcalde de Ciudad Madero, siempre identificado con las ideas de izquierda (no olvidemos que salió del PRD) resultó beneficiado.

Colgado de la imagen del ahora gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llegaba en el papel con el más experimentado entre los panistas de la región, pues ni juntando a María de Jesús Gurrola, Carmen Tuñón, Ciro Hernández y Víctor Meraz, igualan su trayectoria.

Pero pasaron los meses, los temas, las problemáticas, los pendientes que por tanto tiempo los maderenses, ricos y pobres, petroleros y empresarios, jóvenes y adultos mayores pidieron solución a muchos de sus representados en esa curul, para que al final ni respuesta alguna tuvieron.

Lo mínimo y causa del “voto de castigo” propinado al PRI fue la distancia de sus gobernantes, en aquel tiempo sus munícipes Esdras Romero y Mario Neri. Se olvidaron del pueblo y este se las cobró en las urnas. Esa misma tendencia pasa ahora con dicho personaje, envuelto en otro color.

A eso, una iniciativa o propuesta de ley relevante, impactante, contundente y de cambio sustancial no solo para su distrito sino para todos los tamaulipecos, jamás vino de su propia cuenta. Lo más destacado y ridículamente absurdo, fue solicitar se designara el “Día del Caballo”.

Todo eso se le traduce en cada jornada proselitista, muy cerca de concluir: contados seguidores en recorridos, poco entusiasmo y muchos reclamos de lo que dejó de hacer, convirtiéndose en lo que hace tres años prometió destruir. Joaquín Hernández Correa es el único de los legisladores en el sur que busca reelegirse, pero en los hechos resultó la peor apuesta del Partido Acción Nacional. Si alguien quiere escribir el manual titulado “Lo que un diputado no debe hacer”, en el Distrito 20 hay un ejemplo. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.