• Regístrate
Estás leyendo: Entre carnavales
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:39 Hoy

Sin código

Entre carnavales

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

En la zona sur pasó la fiesta de esta temporada, los carnavales. Mientras en Ciudad Madero se destaca más de 200 mil visitantes y una derrama superior a los 14 millones de pesos en dos días en playa Miramar, punto que se agencia el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Tampico el bulevar Perimetral lució con el paso de más de 60 comparsas y miles de asistentes, entre ellos el edil Jesús Nader Nasrallah. Música, baile, color, algarabía y demás calificativos que un evento de esta proporción genera. Sin importar las fechas, los ciudadanos de los tres municipios y hasta del norte de Veracruz disfrutaron y participaron.

Pero dicen que hay de carnavales a carnavales, pues el tema electoral también genera su propia fiesta; a diferencia de lo visto y vivido en las calles de la región, entre políticos y partidos las cosas están candentes.

Entre morenos aún cargan su propio show: por un lado existen firmas de la paz y por el otro, denuncias. Darle una solución y terminar en la unificación no está todavía en el futuro inmediato del ahora partido oficial, donde todos y nadie dicen tener la razón.

Si bien hay una cierta calma, las estructuras panistas no terminan por cerrarse, pues veladamente hay militantes que ya no ocultan su decepción por la lista de candidatos, agregado a la desorganización que hay en varios municipios y sus zonales. “¿A quién hay que rendirle cuentas?”, se preguntan.

Otro con tremenda pachanga es la casa de “los que no se rajan”. El PRI está entre que “se levantarán” entre discursos, pero en los hechos actúan al revés, con ganas de desaparecer al instituto político del mapa. Cero unión, cero acercamiento con los contados fieles que les quedan, cero estrategia, cero presencia… y así le podemos seguir.

Eso sí, en el tricolor que pinta para ser nuevo integrante de la banda de la chiquillada como en el Verde y Movimiento Ciudadano, están los agarrones por la primera posición de la diputación plurinominal, razón por la que muchos ni le quieren entrar a la competencia. ¿Cómo creen que trabajarán para otros? Diferencia de carnavales. Y como cierre, el PRD (sí, dice la leyenda que aún vive) es el personaje idóneo para ocupar el lugar de Juan Carnaval en el tradicional entierro. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.